Menu Close

Participa junto a CCC y Ecoceanos para develar el misterio de la criatura marina de Pinuno

Desde que la noticia de la posible existencia de un pulpo gigante dio la vuelta al mundo, hemos recibido una gran cantidad mensajes, muchos de ellos provenientes de niños interesados en conocer más sobre el posible origen del extraño especimen encontrado en la comuna de los Muermos.

Es por ello que Centro de Conservación Cetacea y Centro Ecoceanos desean invitarte a entregarnos tu valiosa opinión sobre cuál es el verdadero origen de la criatura marina de Pinuno:


¿PULPO GIGANTE?

¿RESTOS DE BALLENA?

¿QUIZÃ?S UNA NUEVA ESPECIE PARA EL SER HUMANO?

Escribe una historia de no más de dos páginas y cuéntanos cuál es para ti el verdadero origen de la criatura marina de Pinuno y por qué.

¡Participa con Nosotros!

Envíanos tu opinión a proyectos@ccc-chile.org y en Asunto escribe:

“Buscando el Origen de la Criatura Marina de Pinuno”.

Si no cuentas con correo electrónico, puedes enviarnos tus cartas a:

Correo 19, Casilla 19178, Santiago, Chile.

Y muy importante….

agrega tu Nombre, Teléfono, Dirección y País

Publicaremos una selección de las historias en nuestros sitios web.

Aprovecha estos días de descanso y ayúdanos a develar el “Origen de la Criatura Marina de Pinuno”.

Las tres historias más originales recibirán la serie completa del documental Planeta Azul, una magnifica obra educativa y entretenida de la BBC de Londres, donde podrás conocer especies inimaginables que habitan los océanos del mundo.

La fecha límite de recepción de mensajes será el viernes 8 de Agosto y la publicación de los ganadores e historias seleccionadas será el 18 de Agosto.

MUCHAS GRACIAS POR TU PARTICIPACIóN

 

A continuación, te entregamos información importante que te servirán para comenzar a formarte tu propia opinión sobre la misteriosa identidad de la masa orgánica:

OPINIONES CIENTIFICAS

Para algunos científicos estas características corresponderían a la grasa de una ballena que murió y se descompuso en el océano. Explican que los restos corresponderían al colágeno que alguna vez sirvió de soporte a la capa de grasa de una ballena. Esto explicaría su color, textura y apariencia.

Para otros, las imágenes de la Criatura Marina de Pinuno pertenecen en realidad a un pulpo gigante (Octopus giganteus), como el descubierto en 1896 en las playas del Sur de la Florida en Estados Unidos. Estos científicos reconocen que otras muestras similares analizadas con anterioridad han correspondido a restos de ballena, pero afirman que la similitud entre la Criatura Marina de Pinuno y el pulpo gigante descubierto en La Florida, son asombrosas.

INFORMACIóN ADICIONAL

– Unos días antes de la alerta dada por la Capitanía de Puerto de Maullín, la X Región de Chile sufrió una fuerte marejada que afectó sus costas.

– Durante el mes de abril de 2003, un temblor remeció la X Región. Su epicentro se ubicó a 32 kilómetros de profundidad y 12 kilómetros de la costa.

– En la misma fecha, una ballena jorobada varó y murió, cuatro kilómetros al sur de donde varó la masa orgánica.

– El cuerpo de la ballena se encontraba ligeramente descompuesto y toda su anatomía, es decir las partes de su cuerpo, estaba completo y reconocible.

– Las ballenas migran todos los años hacia la antártica para alimentarse de krill y otras especies de zooplancton, por lo que suelen navegar por la costa chilena.

LINKS RELACIONADOS

Cefalopodos
Terra
Mundo Misterioso
La Vida de las Ballenas
El Architeuthis
Museo Marino de Venezuela
Museo Nacional de Historia Natural de Chile
Mar de Chile

Si estás en el colegio y te gustaría dar tu opinión sobre el hallazgo de Los Muermos, participa con nosotros en “Buscando el Origen de la Criatura Marina de Pinuno”.