Menu Close

Organizaciones ciudadanas comienzan programa en radio Universidad De Chile

El espacio radial llamado PULSO AMBIENTAL surge en momentos de profundas transformaciones culturales unidas a una creciente resistencia ciudadana frente a los múltiples impactos del excluyente modelo político, económico, cultural y social que impera en nuestro país. Todos los jueves las organizaciones OLCA, ECOCEANOS, CCC y RAPAL transmitirán información, reflexión y debate en la radio de la Universidad de Chile.

Pulso Ambiental es el nombre del programa que el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, Ecoceanos, el Centro de Conservación Cetacea (CCC) y la Red de Acción en Plaguicidas RAPAL-Chile, transmitirán todos los jueves en Radio Universidad de Chile a las 11:30 de la mañana.

Según las organizaciones, el programa será un espacio de encuentro y reflexión para la defensa de la vida, de nuestro medio ambiente y biodiversidad y los derechos de la ciudadanía en movimiento.

En Pulso Ambiental encontrarás actualidad, información, opinión y debate, sobre conflictos ambientales en Chile, Latinoamérica y el mundo.

El espacio conducido por los periodistas Javier Karmy e Isabel Díaz surge en momentos de profundas transformaciones culturales unidas a una creciente resistencia ciudadana frente a los múltiples impactos del excluyente modelo político, económico, cultural y social que impera en nuestro país.

El espacio es un esfuerzo más del trabajo cooperativo y en alianza de estas organizaciones que realizan acciones de defensa ambiental en áreas del sector minero, forestal, acuícola y pesquero.

Además, las ONGs actúan frente al uso indiscriminado de plaguicidas y en defensa de las poblaciones de cetáceos en Chile y a nivel internacional.

Radio Universidad de Chile puede ser sintonizada en el dial 102.5 de la frecuencia modulada en la Región Metropolitana, pero además puede ser escuchada a nivel mundial a través de internet donde su señal online transmite en la dirección www.radio.uchile.cl.

Fuente: Ecoceanos