Menu Close

Músicos venezolanos apoyan campaña por el reingreso del país a la Comisión Ballenera Internacional

La agrupación musical venezolana EA Pachanga Star, celebró con éxito el lanzamiento de su nuevo Álbum “Un Nuevo Día” en las instalaciones del Hard Rock Café del Sambil Caracas, el pasado 26 de agosto.

El evento fue diseñado para despertar la conciencia ecológica de los asistentes dando inicio al movimiento “Planeta Verde”, iniciativa del mismo grupo que surge como consecuencia de la preocupación por la situación actual del medio ambiente.

El vocalista de EA, Toño Amín, comentó a Rumberos.net que “es por todos conocida la importancia del tema referido a los recursos naturales y al problema ambiental. Esta toma de conciencia se debe a que el deterioro del medio ambiente es un hecho irrefutable. En el mundo son muchas las personas y organizaciones que desean hacer algo por el rescate de nuestra tierra, equilibrando de alguna manera el desgaste acelerado del mundo natural, pero no son suficientes las organizaciones y/o ecologistas que trabajan sobre las conciencias, no pueden ganar esta lucha solas, necesitan la cooperación de todos nosotros”.

Como preámbulo al lanzamiento del álbum, la banda invitó a los Jóvenes de la Cuadrilla Ambiental Zona Verde, guiados por la Licenciada Berenice Sulbarán; a la ONG Sea Vida representada por su Director Ejecutivo e Investigador Jaime Bolaños; y al Grupo Biomarina Venezuela en la persona de su Coordinador Neil Castro, tesista de Biología Marina de la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar y Miembro del Comité de Protección Ambiental de la ONG ONSA A.C., quienes hicieron un llamado a apoyar la campaña por el “Reingreso de Venezuela a la Comisión Ballenera Internacional” (CBI).

“El mundo necesita a Venezuela para defender a las ballenas” fue el mensaje entregado por las ONGs.

Los miembros de Sea Vida y Biomarina Venezuela ofrecieron un breve discurso sobre la rica biodiversidad de cetáceos presentes en las aguas venezolanas y la necesidad de protegerlos en aguas internacionales.

“Son varias las amenazas que enfrentan los cetáceos como la caza intencional, la pesca incidental, la contaminación y el calentamiento global. Si no protegemos a las ballenas y delfines, para ellos no habrá Un Nuevo Día como dicen los músicos del Grupo EA”, enfatizó Jaime Bolaños.

También resaltaron el interés que tiene Latinoamérica en que Venezuela sea Miembro de Pleno Derecho en la Comisión Ballenera Internacional, para fortalecer al Bloque Latinoamericano.

“Las ballenas y delfines son un patrimonio para nuestros hijos y debemos protegerlos de la caza y de otras amenazas, así que todos ustedes pueden ayudarnos fácilmente, con su firma en la siguiente dirección electrónica: http://www.thepetitionsite.com/1/venezuelacbi”, expresó Neil Castro.

Fuente: Rumberos.netBiomarina VenezuelaCCC