Menu Close

Levi’s lanzó edición limitada de poleras para apoyar trabajo de CCC

Santiago, 02 de octubre 2008 (CCC News) – La prestigiosa marca de jeans Levi’s lanzó una línea de poleras con el objetivo de apoyar el trabajo que realiza Centro de Conservación Cetacea (CCC) para asegurar la protección de los cetáceos y sus ecosistemas, tras el éxito de la campaña impulsada en conjunto con el Centro Ecoceanos y la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, “Chile 2008, Santuario de Ballenas”.

Esta campaña consiguió la aprobación de la ley que declara a Chile Zona Libre de Caza de Cetáceos en el Congreso Nacional el pasado 11 de septiembre, sin embargo su promulgación por parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, continúa pendiente.

La edición limitada de poleras que incluye un diseño con un mensaje alusivo al santuario de ballenas en Chile, fueron lanzadas ayer al mercado nacional en un evento realizado en el Bar Constitución del Barrio Bellavista.

La utilidad obtenida por la venta de las poleras será donada íntegramente al Centro de Conservación Cetácea con el objetivo de apoyar el desarrollo de programas de investigación, educación y conservación de cetáceos en el país.

Rodrigo San Martín, gerente comercial de Levi’s, explicó que “para nosotros es una tremenda oportunidad poder contribuir a la causa que CCC está desarrollando. Sin duda fue un desafío pensar en cómo una marca de jeans se puede vincular a una actividad que tiene que ver con el mundo de las ballenas y nos pusimos la meta de poder otorgar una plataforma de apalancamiento para que el mensaje desarrollado por CCC, llegue de manera mucho más fuerte a toda la población”.

Insistió en que “mientras más empresas, personas, gobiernos y medios de comunicación estén de lado de este tipo de iniciativas, vamos a poder entregar mejores recursos y aprovechar mejor las oportunidades para desarrollar este tipo de acciones para que las futuras generaciones puedan apreciar estos mamíferos increíbles que son las ballenas”.

La edición limitada de poleras está disponible para el público en las tiendas Levi’s de todo Chile desde octubre, a un precio referencial de $7990.

Bárbara Galletti, presidenta de CCC, felicitó a Levi´s “por ir a la vanguardia no sólo de la moda, sino de temas de creciente relevancia a nivel mundial, como es la conservación de los cetáceos y el ambiente marino del cual depende la subsistencia de ellos y la de nosotros también. Levi’s ha comprendido la importancia de generar conciencia ambiental en la ciudadanía y de potenciar su responsabilidad social empresarial incorporando ámbitos ambientales”.

Agregó que “así como es necesario el apoyo de cada uno de nosotros para lograr resultados, es necesario el compromiso de empresas que apoyen el desarrollo de proyectos sustentables para mejorar las condiciones sociales en regiones de nuestro país y entreguen un bienestar social, económico, pero por sobre todo ambiental a las próximas generaciones”.

Fuente: Centro de Conservación Cetacea