Menu Close

CCC expone en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados donde el proyecto de ley que protege a los cetáceos será votado mañana

Valparaíso, martes 05 de agosto 2008 (CCC News) – Tras la presentación de hoy en la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso, el interés generado en torno al proyecto de ley que declara a Chile Territorio Libre de Caza de Cetáceos y la urgencia que requiere su aprobación, la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, donde se encuentra el proyecto, invitó a exponer a Centro de Conservación Cetacea durante su sesión del miércoles 06 de agosto a las 15:30 hrs. en Valparaíso.

El proyecto de Ley que protegerá a los cetáceos en aguas jurisdiccionales chilenas, será votado mañana miércoles en la Comisión de Recursos Naturales que preside la diputada PS Denise Pascal Allende, donde lleva un mes esperando.

El trámite sigue en Sala, luego en la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado y finalmente será votado en Sala en la Cámara Alta.

Chile representará al bloque de países latinoamericanos conservacionistas llamado Grupo de Buenos Aires, junto a México, Costa Rica, Argentina y Brasil, en la reunión intersesional de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que se celebrará en Estados Unidos en septiembre próximo. Para esa fecha, Chile debería haber aprobado el Santuario de Ballenas de Chile.

Bárbara Galletti, Presidenta del Centro de Conservación Cetacea demostró su satisfacción por la audiencia concebida para este miércoles destacando que “los diputados están escuchando las demandas del 99% de la ciudadanía que quiere leyes definitivas que protejan a las 43 especies de cetáceos presentes en Chile y al 97% que pide la creación del Santuario de Ballenas”.

Fuente: Centro de Conservación Cetacea