Menu Close

Con la obra de títeres “En busca del Krill” CCC participa en feria de biodiversidad para niños

Santiago, 25 de junio 2008 (CCC News) – La obra de teatro de títeres “En busca del Krill” será presentada por el Centro de Conservación Cetacea (CCC) en el Parque Bustamante, en el marco de la Feria de la Biodiversidad para niños, Econiños, que se desarrollará entre los días 26 y 29 de junio.

CCC participará con un stand donde habrá una serie de infografías con material didáctico para que niños entre los 6 y 14 años de edad conozcan sobre ballenas, krill y cómo los afecta el calentamiento global, la contaminación, la pesca industrial y otras consecuencias de la actividad humana.

Además, todos los días a las 15:30 hrs, CCC invita a colorear y hacer origamis de cetáceos y de krill, el principal alimento de las ballenas.

Debido a la importancia del krill para el ecosistema marino, éste será el personaje principal de la obra de teatro con títeres “En Busca del Krill” que preparó la actriz Marcela Velásquez en conjunto con CCC y que contará también con la actuación de David Gajardo, la música original de Alejandro Gomez y el diseño de vestuario de Flavia Bustos.

“En Busca del Krill” se presentará el día jueves 26 a las 18:30 hrs y el sábado 28 a las 18:45 hrs.

Econiños es la primera muestra ecoambiental para niños en Latinoamérica y tiene como objetivo apoyar la creación de conciencia por el cuidado del medioambiente en los niños, únicos posibles artífices de los cambios que se requieren para la conservación futura de nuestro planeta.