Menu Close

Se inicia proyecto educativo “CITES CHILE 2002, nuestra oportunidad de conservar la vida”

Santiago, 12 de Septiembre de 2002 (CCC News) – Entre el 3 y 15 de noviembre, Chile será el escenario de una de las mayores convenciones internacionales. La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestre (CITES) congregará cerca de 3000 extranjeros con el fin de establecer regulaciones apropiadas para el comercio internacional de algunas especies, entre ellas las marinas, asegurando su protección para ésta y las generaciones venideras.

El proyecto educativo da a conocer, de manera entretenida, la importancia de la CITES para la conservación de las especies y algunas propuestas sobre especies marinas, como ballenas, tiburones y bacalaos, que se presentarán en dicha reunión.
La sección especial del sitio web de CCC dedicada al proyecto educativo “CITES CHILE 2002, Nuestra Oportunidad de Conservar la Vida”, se encuentra habilitada y es una herramienta más con la que podrás participar activamente en este tema.

Complementariamente, el proyecto contempla la realización de la exhibición itinerante “Especies Marinas de Chile en CITES” que comenzará a recorrer el país desde Iquique a Puerto Montt, el próximo 20 de Septiembre. Gratuita y abierta a todo público, tendrá como principal atractivo la exhibición de reproducciones de animales marinos a tamaño real donde se podrán apreciar las impresionantes dimensiones de estas criaturas, como un cachalote de 13 m de largo. Junto a la muestra, se exhibirán fotografías e ilustraciones de especies marinas que presentará, entre otros, a todos los cetáceos (delfines, ballenas y marsopas) presentes en Chile.

La duración será de dos días en cada ciudad y los niños podrán además disfrutar de entretenidas y novedosas actividades, tales como dibujar o participar de un taller de rescate de un delfín, con cupo limitado, que será dirigido por Andy Starbuck, experto en rescate de mamíferos marinos y activo integrante de la red de rescates de Inglaterra.

Tu participación es importante para establecer las regulaciones adecuadas y lograr una explotación sustentable de las especies. Te invitamos a participar activamente, asistiendo a las exhibiciones y navegando en nuestra sección especial donde podrás informarte más sobre la CITES y el proyecto; enterarte del desenvolvimiento de la exhibición a nivel nacional; y manifestar tus opiniones frente a las propuestas y otros temas relativos a la conservación de las especies marinas.

 

CCC