Menu Close

Rusia promueve reanudación de caza comercial de ballenas

San Petersburgo, 31 de Mayo de 2002 – Los ministros de estado del Atlántico Norte que se encontraban reunidos en una reunión anual rechazaron la propuesta rusa presentada por su colega ruso durante una reunión anual sostenida en San Petersburgo. Franz Fischler, miembro de la Comisión Europea para Políticas Pesqueras, declaró que ‘la Unión Europea apoya la mantención de la moratoria impuesta al comercio de carne de ballena en 1986’.

Adicionalmente, el Ministro de Pesca de Noruega (nación que actualmente desarrolla caza comercial), Svein Ludvigsen declaró que antes de tomar el tema, se debe contar con información científica acerca de la influencia de los cetáceos en las poblaciones de peces.

Finalmente, el Ministro de Pesca y Oceános de Canadá, Robert Thibault aformo la solida posición de su país sobre el tema: ‘nuestro país no tomará parte en ninguna discusión que pueda reanudar la ballenería comercial’.

Durante la pasada reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Rusia y Estados Unidos no pudieron renovar sus cuotas de caza aborigen debido a la negativa del bloque ballenero liderado por Japón.

Fuente: Hoovers Online