Menu Close

Centro de Conservación Cetácea lanza nuevo portal web

A pocos días de celebrar el octavo aniversario de su creación, Centro de Conservación Cetacea lanzó este martes el nuevo portal web de la organización (www.ccc-chile.org).

El desarrollo del nuevo portal, realizado por la empresa de diseño digital Creared, cuenta con la última tecnología de programación web, haciendo más fácil y amigable la lectura y visualización de su contenido.

Entre las secciones se destacan “Cetáceos de Chile” con información actualizada sobre todas las especies de ballenas, delfines, cachalotes y marsopas registradas en aguas chilenas, así como sus amenazas y estado de conservación.

En la sección “Campañas y Proyectos” los visitantes podrán conocer el trabajo realizado por CCC durante los últimos ocho años, como el proyecto Alfaguara para la conservación de la ballena azul, el proyecto ballena franca para la recuperación de la población chilena de esta especie que se encuentra en peligro crítico de extinción, la red de avistamiento de mamíferos marinos de Chile que busca involucrar activamente a la ciudadanía en temas de conservación marina y el proyecto Chile 2008, Santuario de Ballenas realizado con gran éxito el año pasado junto a Centro Ecoceanos y la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) que impulsó la aprobación de la Ley Cetácea.

Los visitantes del nuevo portal web de CCC también podrán buscar y descargar fácilmente diversos documentos y publicaciones en formato PDF, así como acceder a la base de datos del “Archivo de Noticias” con cientos de crónicas, artículos y noticias publicados desde el inicio de CCC en noviembre de 2001.

Adicionalmente, el nuevo portal incorpora mecanismos para fortalecer la cooperación con el público y las redes sociales, integrando a CCC en FacebookTwitterFlickr Youtube con el fin que los distintos sectores sociales puedan informarse, participar e involucrarse activamente en la conservación de los cetáceos y su ecosistema marino.

Para Bárbara Galletti, presidenta de CCC “la nueva actualización del portal permitirá entregar mayor dinamismo y canales de participación a los visitantes. Hemos trabajado para que nuevo el portal esté a la vanguardia con las últimas tecnologías de diseño web con el fin de integrar nuestro trabajo a diversas redes sociales y fortalecer la cooperación con el público chileno y la región”.

Fuente: CCC