Menu Close

Directora ejecutiva de CCC es nominada en Concurso Mujer Terra 2009

Por su destacada trayectoria profesional, la directora ejecutiva de la ONG chilena Centro de Conservación Cetacea (CCC), Elsa Cabrera, fue elegida para participar en la cuarta versión del Concurso Mujer Terra, lanzado hoy en el Hotel Sheraton de Santiago.

El Concurso seleccionó a 15 mujeres destacadas en sus ámbitos de acción que se dividen en las categorías Ciencia, Arte y Cultura, Emprendimiento, Responsabilidad Social y On Line.

Elsa Cabrera es destacada como una activa colaboradora de los proyectos gubernamentales relacionados con los acuerdos y programas de conservación de las ballenas en Chile.

Entre los aspectos que Cabrera destaca de su trabajo, se encuentra el dar a conocer la presencia de las ballenas en Chile y crear conciencia sobre la necesidad de protegerlas.

“Cuando creamos CCC en el año 2001 la presencia de ballenas era desconocida”, comenta Cabrera.

Desde entonces, y a través de un constante trabajo cooperativo con las comunidades costeras y autoridades, los mayores logros son haber conseguido la clasificación de la Ballena Franca Austral como en Peligro Crítico a nivel internacional, haber identificado la mayor concentración de Ballena Azul para todo el Hemisferio Sur y la declaración de las aguas jurisdiccionales de Chile como Santuario de Ballenas, ley que sienta las bases para desarrollar una política de conservación marina lo que constituye “nuestra próxima meta” reafirma la directora de CCC.

La misión de escoger a la ganadora recae en los integrantes del jurado, compuesto por Emilio Gilolmo, Presidente del Grupo Telefónica; la ministra del Sernam, Laura Albornoz; el actor Héctor Noguera; Cecilia Sepúlveda (Mujer Terra 2008); la animadora de televisión Katherine Solosny; la gerente de marketing de Puig Chile, Carmen Luz Montes; y la Directora de Contenidos de Terra, Ximena Torres Cautivo.

Los usuarios pueden votar a través del Canal Zona Mujer de Terra donde encontrarán los perfiles, fotos y videos de las participantes que permanecerán en exhibición hasta el 30 de agosto.

La votación del público influirá en un 50% en la decisión final, la cual se dará a conocer en una ceremonia de premiación la primera semana de septiembre.

Fuente: Centro de Conservación CetaceaTerra