Menu Close

SOS BALLENA AZUL EN CHILE

¿Sabías que las ballenas azules fueron reducidas a menos de un 1% de su población original debido a la caza comercial, y que miles de ellas fueron capturadas a lo largo de la costa chilena?
SOS BALLENA AZUL EN CHILE
SOS BALLENA AZUL EN CHILE
¿Sabías que algunas de ellas han comenzado a recolonizar lentamente sus antiguos hábitat con el fin de alimentarse frente a las costas de la isla de Chiloé?
¿Sabías que el Gobierno de Chile está evaluando la posibilidad de establecer un área marina costera protegida en el sector de Chiloé y Corcovado para proteger a la ballena azul?
SOS BALLENA AZUL EN CHILE
SOS BALLENA AZUL EN CHILE
¿Sabías que cerca del 60% de la población de ballena azul presente en aguas chilenas quedaría fuera del área marina protegida?
¿Sabías que el Gobierno de Chile estaría optando por privilegiar la creación de “oportunidades de negocios” por sobre una efectiva conservación de esta área, al negociar con los sectores empresariales la mantención de sus actuales bajos estándares productivos en el área, a la vez de limitar las regulaciones a las futuras actividades en el área al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental?
SOS BALLENA AZUL EN CHILE
SOS BALLENA AZUL EN CHILE
¿Sabías que el texto final que formalizará la declaratoria del área marina costera protegida en Chiloé-Corcovado, a pesar que su contenido tendrá profundas implicancias ambientales, sociales y económicas para miles de ciudadanos, pescadores artesanales, comunidades costeras y diversos sectores y actores sociales y productivos regionales, no se encuentra accesible a la ciudadanía en ninguno de los sitios web de los organismos gubernamentales involucrados, y por ende se restringe su conocimiento y difusión pública?
SOS BALLENA AZUL EN CHILE

¿Sabías que todo esto es posible porque NO existe un marco legal que regule el accionar del Gobierno de Chile en esta materia?

Estimado ciudadano, próximo miércoles 29 de Agosto de 2007, la Comisión Nacional de Uso del Borde Costero firmaría el decreto de creación de esta área marina costera protegida.

PARTICIPA INFORMADAMENTE PARA ASEGURAR UNA REAL CONSERVACION DE LAS BALLENAS AZULES EN AGUAS CHILENAS

Escribe y exige al Gobierno de Chile, parlamentarios y a las organizaciones de medio ambiente que la Declaratoria para la creación del AMCP-MU Chiloe-Corcovado no contenga disposiciones que impidan la implementación de las regulaciones necesarias para asegurar la conservación de las ballenas azules en aguas chilenas.

¡COMUNICATE CON TUS REPRESENTANTES!

Presidenta de la República – Michelle Bachelet – presidencia@presidencia.cl
Ministro de Defensa – José Goñi – ministro@defensa.cl
Ministra de Medio Ambiente – Ana Lya Uriarte – auriarte@conama.cl
Director CONAMA – Alvaro Sapag – asapag@conama.cl