Menu Close

CCC Inicia proyecto educativo “ABCETÁCEOS”

Con la entusiasta participación de más de 150 alumnos entre 3° y 6° básico del Colegio Santa Cruz de Chicureo, el Centro de Conservación Cetacea (CCC) dio inicio al Proyecto Educativo “ABCetáceos”. El novedoso proyecto, que cuenta con el Patrocinio del Ministerio de Educación y el auspicio del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), está dirigido a niños de educación básica y tiene como objetivo incrementar el conocimiento acerca de los delfines y las ballenas presentes en aguas chilenas con el fin de promover un compromiso de conservación con nuestro patrimonio natural marino.

“ABCetáceos” se desarrolla mediante Visitas Pedagógicas a colegios de la región metropolitana que incluyen charlas teóricas apoyadas con entretenidas animaciones, actividades prácticas como “rescatando al delfín” y la entrega de material de apoyo para que los niños continúen aprendiendo sobre estos importantes animalitos de manera didáctica y entretenida. Para Verónica Altayó, Médico Veterinario y coordinadora general de proyecto “ABCetáceos es una plataforma para incrementar los conocimientos de los niños sobre los temas relacionados al ecosistema marino, potenciando de esta manera una actitud comprometida con la conservación de los cetáceos y su entorno”.

Por su parte Eduardo Cepeda, Profesor de la asignatura Comprensión del Medio del Colegio Santa Cruz afirmó que “la evaluación de la presentación fue muy positiva ya que la información entregada es completa, ayuda a resolver dudas sobre las diversas especies y permite a los niños formarse un criterio para que en el futuro ellos también puedan enseñar a la gente sobre la importancia de la conservación marina”. El académico destacó la importancia de “ABCetaceos” como un excelente complemento a las asignaturas relacionadas con la temática ambiental que actualmente se imparten en la educación básica.

Constanza Poduje, Relacionadora Publica de CCC señaló que “a través del proyecto ABCetaceos los establecimientos educativos tienen la oportunidad de complementar sus contenidos temáticos, ampliando el conocimiento de los niños acerca de la privilegiada fauna marina que existe en el país”.

En una primera etapa, “ABCetaceos” contempla la participación de colegios particulares de la región metropolitana, que mediante su aporte permitirán recaudar los fondos necesarios para impartir las visitas pedagógicas de manera gratuita en escuelas municipales de comunidades costeras donde CCC desarrolla actualmente proyectos de conservación e investigación.

Para mayor información contactarse con:
Constanza Poduje
Relacionadora Pública
Centro de Conservación Cetacea
proyectos@ccc-chile.org

Fuente: CCC