Menu Close

Canadá cazará 350 mil cachorros de focas en un mes

A pesar del rechazo internacional hacia la cacería de focas, el gobierno canadiense autorizó la mayor matanza comercial de estos mamíferos marinos en los últimos 50 años.

Desde el pasado lunes, más de 140 mil focas entre tres y cuatro meses de edad fueron brutalmente asesinadas por miles de cazadores que buscan aprovechar las favorables condiciones meteorológicas para capturar el mayor número de animales.

En el lugar se encuentran observadores del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), quienes durante los últimos años han documentado las matanzas anuales de focas con el fin de dar a conocer al público y entidades gubernamentales alrededor del mundo la crueldad involucrada en estas matanzas.

Rebecca Aldworth, coordinadora IFAW declaró que, “la matanza llevada a cabo actualmente es terriblemente cruel y casi no existe ningún monitoreo gubernamental sobre los procedimientos de caza”. Aldworth, quien ha observado las matanzas de focas durante los últimos cinco años agregó que “pudimos ver como cercenaban a cachorros de focas mientras aún estaban concientes y luego los abandonaban en montículos de cuerpos mutilados”.

Cerca de 140 mil cachorros ya fueron aniquilados y se espera que otros 210 mil sean cazados durante las próximas semanas, ya que la temporada termina el 15 de mayo.

CHIVOS EXPIATORIOS

La caza se autorizó con el supuesto objetivo de controlar la población de focas para proteger la pesca de bacalao, un argumento que a pesar de no tener ningún sustento científico, es utilizado usualmente por la industria pesquera para responsabilizar a los mamíferos marinos de la sobre explotación de los recursos marinos.

De acuerdo a Sherri Cox, directora IFAW en Canadá, sólo un dos por ciento de la dieta de las focas corresponde a bacalao.

CAMPAÑA INTERNACIONAL

IFAW se encuentra actualmente desarrollando una campaña para intentar detener la caza de focas en Canadá. Si quieres participar en ella y cooperar a detener estas matanzas, haz haz click aquí.

Fuentes: IFAWLa Crónica de Hoy