Menu Close

CCC presente con éxito en Lollapalooza 2011 con la campaña Cero Caza de Ballenas

Santiago de Chile, 04 de Abril de 2011 (CCC/News) – Durante los días 2 y 3 de abril Centro de Conservación Cetacea (CCC) fue invitada por Lotus Producciones a participar en el masivo concierto internacional Lollapalooza 2011, junto a otras 31 organizaciones medio ambientales en las inmediaciones del Parque O´Higgins.

Durante más de 20 horas de música alrededor de cien mil personas bailaron y cantaron al ritmo de 60 bandas nacionales e internacionales como Francisca Valenzuela (quiena ha apoyado nuestra campaña desde el año 2009), Chico Trujillo, The Killers, Deftones, Cypress Hill, Anita Tijoux, Mala Rodriguez, Quique Neira, Los Bunkers, Joe Vasconcelos, The Ganjas, The Killers, Armin van Buuren y Kanye West.

Como ha sido la nueva tendencia de los festivales de música masivos, Lollapalooza le otorgó un papel relevante a los temas de sensibilización del medio ambiente a través de la creación de Ciudad Verde (Green Town/Green Spirit), donde CCC junto a mas de 30 organizaciones como RecicletaChao pescaoAlerta isla Riesco, BiciculturaAmnistía Internacional, Casa de la PazEcosistemasRaíces del Sur y La fabulosa minga sustentable pudieron difundir sus campañas e iniciativas ecológicas.

Como en otras oportunidades (Free the Earth 2009 y Maquinaria Festival 2010), CCC aprovechá esta oportunidad para difundir la “Cero Caza de Ballenas“, una campaña ciudadana integrada por diversas organizaciones nacionales e internacionales cuyo objetivo es logar el respeto integral a la moratoria sobre la caza comercial, a través de la participación activa e informada del público.

Priscila Escobar Gimpel, médica veterinaria del CCC, destacó que “durante estos dos días de concierto logramos aumentar el numero de firmas de chilenos y extranjeros que se acercaban muy interesados para sumarse a la campaña, entendiendo que el poder ciudadano sí es efectivo al momento de exigir la legítima protección de la vida marina”.

Este año las ballenas aún no están a salvo, debido a las continuas presiones políticas y económicas ejercidas por variadas naciones, principalmente las balleneras (Japón, Islandia y Noruega), para reanudar la caza comercial.

El próximo 11 de julio se realizará la 63ra reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI 2011), en la Isla de Jersey (Reino Unido). Allí se tomarán decisiones sobre el futuro de los cetáceos que podrían tener importantes consecuencias para los intereses de la ciudadanía de América Latina y El Caribe en especial para cientos de comunidades costeras que se benefician económica, cultural y ambientalmente de los cetáceos vivos.

Ante la cuenta regresiva para el inicio de la 63era reunión de la CBI y la necesidad de contra el apoyo masivo de la ciudadanía latinoamericana en defensa de las ballenas y los océanos, la campaña contempla la recolección de firmas online. El portal también incluye información sobre las amenazas actuales que enfrentan los cetáceos, lo beneficios del uso no letal y una galeria de fotos conformada por cientos de imagenes de personas que la apoyan.

Priscila Escobar concluyó que “así como en 2010 decenas de miles de personas lograron detener una propuesta que buscaba reanudar la caza comercial de ballenas a nivel mundial, este año necesitamos redoblar esfuerzos para que nuestros gobiernos continuen avanzando hacia la modernización de la CBI”.

MORATORIA es CERO CAZA DE BALLENAS