Menu Close

Comienza la matanza de delfines en Taiji, Japón

Los pescadores en la ciudad japonesa de Taiji reanudan la caza anual de delfines, a pesar de la creciente controversia mundial acerca del tema.

Hasta 15 ballenas piloto fueron asesinadas y procesadas esta semana detrás de las pantallas en la pequeña ciudad al sur de Tokio, según un pequeño grupo de Sea Shepherd que se mantienen en vigilia en el lugar.

La caza llevada a cabo en una ensenada aislada cerca de la ciudad, corresponde a la tercera desde el inicio de la temporada el pasado primero de septiembre, pero la primera que concluye con una gran matanza”, relata Scott West, miembro de Sea Shepherd a The Age desde Taiji.

Este año el documental “La Ensenada (“The Cove”) del director Louis Psihoyos, ganador del premio Oscar al mejor documental, logró captar la atención internacional en torno a la caza de delfines realizada en esta pequeña ciudad nipona.

Activistas de Australia y de EE.UU. planean permanecer por meses documentando estas matanzas en Taiji.

Michael Dalton, miembro del grupo en la base de Brisbane afirma que “la mayor parte de la gente de Taiji no se beneficia de la matanza y de la venta de los delfines”, agrega que “claramente Taiji está comenzando a caer a pedazos, la ciudad no está prosperando y es tiempo para intentar algo nuevo”.

Dalton concluye que “los activistas están siendo vigilados muy de cerca por los guardacostas y la policía japonesa, además han sido agredidos verbalmente por parte de los manifestantes a favor de la caza, sin embargo hasta el momento no se ha generado ningún conflicto mayor”.

Fuente: The Age