Menu Close

“Pulso Ambiental” cumple tres semanas al aire y abre debate en torno a conflictos ambientales

Tres programas al aire cumplió Pulso Ambiental, un espacio radial de las organizaciones ciudadanas OLCAEcoceanosRAPAL Chile y Centro de Conservación Cetacea (CCC), que se transmite cada jueves a través de la Radio Universidad de Chile, en el dial 102.5 de la frecuencia modulada en la región Metropolitana.

El programa es un espacio de encuentro y reflexión para la defensa de la vida, de nuestro medio ambiente y biodiversidad y los derechos de la ciudadanía en movimiento.

Pulso Ambiental ha tenido gran acogida del público que semana a semana entrega su apoyo y agradecimiento por la existencia de un espacio de estas características.

Numerosas llamadas telefónicas y mails a pulsoambiental@gmail.com han llegado para felicitar la iniciativa, participar en los concursos de regalo de libros que se sortean en cada programa y también en el debate sobre conflictos ambientales en Chile, Latinoamérica y el mundo.

La privatización del mar y de las semillas, el calentamiento global, las políticas de conservación de cetáceos a nivel nacional, regional y mundial, han sido algunos de los temas abordados en estas tres ediciones que se transmiten cada jueves a las 11:30 hrs. a través de la “radio que piensa”.

Gracias a la transmisión por Internet en la dirección www.radio.uchile.cl, Pulso Ambiental ha sido escuchado en distintos lugares del mundo. Saludos han llegado de Alemania, Canadá y Venezuela.

Este jueves 24, se reportarán los resultados de la reunión estratégica de países latinoamericanos que se está desarrollando en Buenos Aires, Argentina, para abordar la conservación de cetáceos y los desafíos de la caza científica de ballenas.

Invitamos a seguir sintonizando el programa que es un esfuerzo más del trabajo cooperativo y en alianza de estas organizaciones que realizan acciones de defensa ambiental en áreas del sector minero, forestal, acuícola y pesquero.

Fuente: CCC News