Menu Close

Noruega desafiará moratoria al comercio internacional de ballena

Oslo, Noruega. 22 de Junio de 2002 – El gobierno de Noruega ha anunciado que reanudará la exportación de productos de ballena minke a Islandia, desafiando abiertamente la actual moratoria acordada por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES), que prohibe la comercialización internaiconal de productos de todas las especies de ballenas.

A pesar de la moratoria a la caza comercial implementada en 1986 por la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Noruega continua cazando ballenas minke con fines comerciales desde 1993 y desde el año pasado, ha declarado su intención de permitir la exportación de productos de ballena minke a naciones balleneras como Japón e Islandia.

De acuerdo a Jan Pieter Groenhof, consejero del Ministerio de Pesca de Noruega ‘el sistema de identificación de ADN – para identificar el origen de la carne de ballena – está listo, por lo que emitiremos los permisos de exportación a la brevedad’.

Se espera que la primera exportación se realice durante el verano nórdico.

Fuente: The Sunday Times

Documentos Relacionados: Factores Ambientales que Amenazan la Recuperacion de Las Poblaciones de Cetaceos y Antecedentes Sobre Operaciones De Caza y Comercio Ilegal de Ballenas