Menu Close

Miles de jóvenes apoyaron iniciativa para detener la caza de ballenas en evento musical “Free the Earth”

Con más de 1000 firmas reunidas en contra de denominada “caza científica” de ballenas que realiza Japón, el Centro de Conservación Cetacea (CCC) participó en el exitoso encuentro eco-musical organizado por Levi’s “Free the Earth” o Libera la Tierra.

El evento contó con la asistencia de miles de jóvenes y familias que se reunieron la tarde del domingo en el Ex Parque Intercomunal de La Reina con el fin de escuchar buena música, conocer el trabajo de ONGs ambientalistas en Chile y participar en actividades orientadas a fortalecer la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Francisca Valenzuela, De Saloon, The Ganjas, Jiminelson y The Howlers presentaron lo mejor de su música y acompañaron a las cinco ONGs presentes en evento, apadrinando y promoviendo el trabajo que cada una de las organizaciones realiza en Chile. Al final de la tarde el show finalizó con la presentación del grupo Lucybell.

Francisca Valenzuela, madrina de CCC en el concierto, apoyó entusiastamente el trabajo de la organización, informando a los asistentes sobre la amenaza que representa la “caza científica” de ballenas en el hemisferio sur y la necesidad de proteger de manera efectiva a estas especies ya que muchas de ellas se encuentran actualmente en peligro.

Durante el encuentro, miles de jóvenes y familias visitaron la carpa de CCC con el fin de conocer más acerca del trabajo que realiza en Chile y apoyar las actividades realizadas por la organización en contra de la “caza científica” de ballenas que tendrá lugar a partir de diciembre en aguas del Santuario Ballenero Austral.

Preocupados por la conservación de las ballenas y del planeta en general, más de mil personas firmaron una petición para solicitar a las autoridades chilenas liderar acciones diplomáticas en contra de esta matanza indiscriminada de ballenas así como solicitar a Japón la detención inmediata de estas operaciones en el hemisferio sur.

Elsa Cabrera, directora ejecutiva de CCC afirmó que “el encuentro fue un espacio muy valioso para conocer las inquietudes de los jóvenes respecto de los temas ambientales y evidenciar que la captura de ballenas, en todas sus formas, es una actividad que debe ser eliminada por completo de nuestra región”.

También estuvieron presentes en este masivo evento el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), la Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) y Greenpeace.

El concierto de música, eco cultura y naturaleza realizado por la marca de ropa Levi’s es el primero en su tipo en el país y refleja la creciente importancia que estan tomando los temas ambientales en el sector empresarial.

Fuente: CCC