Nuestros objetivos son:
- Desarrollar programas de investigación no letal sobre cetáceos y sus ecosistemas acuáticos con especial énfasis en especies amenazadas.
- Integrar el rol de los cetáceos en el funcionamiento ecosistema marino en los procesos de decisión políticas de conservación marina.
- Diseñar y proponer políticas de conservación y protección de cetáceos y su ambiente acuático.
- Identificar y evaluar impactos antropogénicos sobre poblaciones de cetáceos con el objetivo de proponer medidas efectivas de mitigación.
- Difundir información científica para promover la participación active e informada de la ciudadanía, organizaciones sociales e instituciones de gobierno en la conservación de los cetáceos.
- Fortalecer la cooperación en estrategias de conservación marina.
Trabajamos en red con más de 100 organizaciones civiles tanto en Chile como en el extranjero, así como instituciones oficiales de Chile, Norte y Latinoamérica, Europa y Oceanía.
Nuestro equipo ha sido reconocido por el Premio Rufford a la Innovación del Reino Unido (2006), el Premio Future for Nature de Holanda (2011), el Premio a Servicios Distinguidos de la Sociedad para la Biología de la Conservación (2015) y el Premio Whale and Dolphin International Bharathi Viswanathan a la investigación innovadora y no invasiva (2018).
Nuestra presidenta, Barbara Galletti, es curadora del Catálogo de Ballenas Azul del Hemisferio Sur de la Comisión Ballenera Internacional (CBI); coordinadora del Plan de Manejo de Conservación de la CBI para la ballena franca austral del Pacífico Sur oriental; miembro de la Asociación de Investigación del Océano Austral (SORP) del Gobierno de Australia; y asesor técnico de la delegación de Chile en la CBI. CCC también es miembro de la Coalición Antártica del Océano Austral (ASOC).
Los resultados de nuestros programas de investigación científica han sido publicados en más de 60 artículos y reconocidos por el Comité Científico de la CBI, el organismo científico sobre cetáceos más prestigioso del mundo.